Tortilla de chorizo

Para llevarnos de excursión en el bocata o comerla tranquilamente en casa, sabrosa tortilla con uno de los embutidos españoles más emblemáticos.
Receta para preparar Tortilla de chorizo
Ingredientes
  1. 100 gr. de chorizo
  2. 3 huevos
  3. 30 gr. de cebolla picada
  4. Aceite de oliva
  5. Sal fina
  6. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer una tortilla de chorizo los ingredientes son los siguientes: Aceite de oliva virgen, huevos, cebolla picada y chorizo cortado a trocitos.
  2. Ponemos la sartén al fuego y un chorrito de aceite de oliva virgen, la cebolla (yo no le añadiría mucha), la sal y un poquito pimienta para que nos ayude a pochar.
  3. A continuación le añadiremos el chorizo y dejaremos que trabaje un poco y que el chorizo suelte la grasa, es importante que no nos coja mucho sabor que si no la tortilla sabe demasiado fuerte. Ahora lo dejamos trabajar un par de minutos, si quisiéramos le podíamos quitar un poco de grasa, nosotros ya hemos contado con eso y también hay que tener en cuenta que es lo que nos da sabor.
  4. Ahora le añadimos los huevos, vamos a mover poquito a poco para que se nos mezclen los huevos con el chorizo y la cebolla.
  5. Un sistema muy fácil para aquello que nunca han hecho tortillas es coger una sartén de unos 20 cm. de diámetro que es ideal para hacer tortilla individuales o tortilla para dos personas. Aparte os va a permitir a la hora de dar la vuelta que la hagais con un plato.
  6. Una cosa importante a la hora de hacer tortillas es controlar el fuego, si la hacemos muy rápido nos cogería color por debajo y la tortilla estaría cruda con lo cual al darle la vuelta o nos quedaría muy cruda en su interior y se nos rompería o nos cogería demasiado color y el sabor no sería bueno, es muy importante no tener prisa. Creo que podéis apreciar a cámara como va saliendo el vapor y como va cuajando la tortilla.
  7. El sistema para los principiantes es coger una plato le ponemos encima de la sartén apretamos con firmeza y la damos la vuelta, después dejamos la sartén en el fuego y echamos otra vez la tortilla. Un pequeño truco es vigilar los bordes, es importante meterlos para dentro y ahora la tortilla la haremos poquito a poco.
  8. Si queréis saber si esta apretareis con un dedo y veréis que ofrece un poco de resistencia, eso quiere decir que ya está.
  9. La pondremos en el plato y aquí tenemos una tortilla de chorizo.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta