Tortilla de espinacas

Plato completo: las proteínas del huevo y la Vitamina A y el hierro de las espinacas. Además está buenísima.
Receta para preparar Tortilla de espinacas
Ingredientes
  1. •250 gr. de espinacas
  2. •6 huevos
  3. •Aceite de oliva
  4. •Aceite neutro o de girasol
  5. •Sal fina
  6. •Pimienta blanca moli
Modo de preparación
  1. Para la tortilla de espinacas aquí tenemos los ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite neutro, huevos, ya los tenemos batidos 3, espinacas, sal fina y pimienta molida (optativa).
  2. Las espinacas veréis que tenemos crudas y ya salteadas, hay dos sistemas para hacer las tortillas, luego cada uno que saque sus conclusiones.
  3. Un sistema es: añadimos aceite, calentamos la sartén, salteamos ligeramente las espinacas sin color, añadimos los huevos y hacemos la tortilla.
  4. Y otro sistema es: salteamos las espinacas sin color, las quitamos, las ponemos en un escurridor quitamos el exceso de grasa y de agua. Mucha gente lo que hace es escaldarla o ponerlas en agua hirviendo, sacarlas, enfriarlas y escurrirlas.
  5. Yo recomiendo que lo hagáis así y veréis como coge muchísimo más sabor.
  6. Nosotros lo que hacemos, huevos batidos, le añadimos la espinaca y a continuación mientras la sartén calienta lo que vamos a hacer es mezclar los huevos con las espinaca, no os olvidéis de añadir la sal y la pimienta blanca y mezclamos.
  7. Os recomiendo que para calentar la sartén añadáis antes el aceite ¿Por qué? Pues muy sencillo, el aceite virgen se descompone a 220ºC si no pusiéramos aceite la sartén se calentaría y podría llegar a coger 300 ó 400ºC y lo que haríamos es fastidiar la sartén. Por eso si le añadimos aceite cuando esté caliente sabremos que la sartén está a 180 ó 200ºC.
  8. Podemos apreciar a cámara que empieza a humear un poquito bajamos el fuego y lo que hacemos es añadir la mezcla, en este caso veis que va un poco flojo, lo subimos y empezamos a remover desde el exterior al interior.
  9. Es muy importante a la hora de hacer tortillas controlar el fuego, si la hacemos muy rápido nos cogería color por debajo y la tortilla estaría cruda con lo cual al darle la vuelta nos quedaría muy cruda en su interior y se nos rompería o nos cogería demasiado color y el sabor no sería bueno, si tenéis duda con la ayuda de la espátula podéis apartar un poco de la orilla y ver.
  10. Para dar la vuelta hay varias formas, pero yo recomiendo un plato de similar diámetro a la sartén y cuando ya tengamos la tortilla como es el caso que ya ha empezado a cuajar la tenemos dura pero todavía está cruda taparemos apoyaremos firmemente y giraremos, volvemos a poner la sartén al fuego sin bajarlo y añadimos la tortilla, es importante una vez que la añadamos que metamos los bordes hacia el interior y la aplastemos para que nos quede regular el primer golpe se lo haremos caliente para que nos haga un color ligeramente dorado por la parte inferior y luego bajemos la temperatura y dejarla el tiempo que deseemos en función de que nos quede más cuajada o menos cuajada.
  11. Yo os recomiendo que la dejéis en su punto, sino se quedan muy duras las tortillas y si aún te la comes caliente estará buena y si te la comes fría y está muy cuajada no es agradable. A continuación la sacamos y aquí tendríamos una tortilla de espinacas.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...