Tortilla de jamón y queso

Una tortilla clásica, estupenda para una cena o para poner en el bocata
Receta para preparar Tortilla de jamón y queso
Comensales 2
Ingredientes
  1. •100 gr. de Jamón York
  2. •50 gr. de Queso rallado
  3. •6 Huevos
  4. •Aceite
  5. •Sal fina
  6. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer la tortilla de jamón york y queso los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite neutro, jamón york en este caso lo hemos cortado a bastones, queso, en este caso lo hemos cortado a cuadraditos pero podéis comprar rallado, cortado a bastones, podéis utilizar algún recorte de queso, sal fina y pimienta blanca (optativa).
  2. Aquí tenemos los 3 huevos ya batidos, el sistema más sencillo y con mejores resultados es el siguiente, cogemos los huevos ponemos la sartén a calentar a fuego medio fuerte y vamos a añadir el queso, el que deseemos y el jamón york a los huevos, mientras tanto lo que haremos es añadir un poquito de aceite a la sartén y cuando empiece a humear haremos la tortilla. Mezclamos los ingredientes y le pondremos la sal y la pimienta. Cuando vemos que el aceite ya ha empezado a humear lo que haremos es añadir los huevos y vamos a ir mezclando de las orillas hacia el centro y una vez que veamos que hemos semicuajada la tortilla la dejamos para que nos coja un color dorado en la parte inferior luego le daremos la vuelta.
  3. Si os dais cuenta y podéis apreciar en la cámara veréis que la tortilla poquito a poco se va cuajando. Para saber si está dorada cogéis una espátula y la retiráis un poquito y os dais cuenta que ya ha formado un capa inferior.
  4. A parte iréis observando que en su interior empieza a hacer burbujitas y por algún sitio empieza a hacer vapor.
  5. Es importante que el fuego este muy fuerte pero no mucho para que nos dore bien, si estuviera muy flojo cuando quisiéramos dorarla lo que nos pasaría es que nos quedaría muy dura.
  6. Para aquellos que no hayáis hecho nunca lo mejor es para darle la vuelta es poner un plato de igual o similar diámetro, lo ponemos encima apretamos firmemente y giramos. Volvemos a poner la satén al fuego, a un fuego fuerte la tortilla, es importante el primer golpe a un fuego fuerte para que nos dore rápido y luego lo que haremos es bajar un poquito el fuego y luego en función del grosor dejarlo más o menos tiempo.
  7. Es una tortilla muy buena ya que el queso se funde en su interior y cuando te la vas a comer es muy agradable.
  8. Vamos a bajar el fuego la vamos a dejar un minutito ya que esta tortilla es individual para 1 o 2 personas normalmente 3 huevos se utilizan para una persona pero también va en función de lo que uno quiera.
  9. A continuación lo que haremos es emplatarlo donde la vayamos a servir y así tendremos una tortilla de jamón y queso.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...