Tortilla de manzana

Una tortilla diferente, pruébala, te sorprenderá.
Receta para preparar Tortilla de manzana
Comensales 2
Ingredientes
  1. •250 gr. de manzana tipo gala, reineta, ... o al gusto
  2. •6 huevos
  3. •Aceite de oliva
  4. •Aceite neutro o de girasol
  5. •Mantequilla
  6. •Sal fina
  7. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para la tortilla de manzana aquí tenemos, aceite de oliva virgen, aceite neutro y mantequilla, esto va a gustos, como ya hemos hablado muchas veces lo podemos hacer con aceite de oliva virgen, si creemos que es muy fuerte, mitad y mitad, y si no añadir un poquito de aceite y un poquito de mantequilla, es este caso yo recomiendo que pongáis un poquito de mantequilla que le va a dar muy buen gusto.
  2. Aquí podéis ver que tenemos la manzana en tres cortes diferentes: laminadas, a tiras, a cuadraditos, se puede utilizar cualquiera de ellas, yo os he puesto las tres, nosotros la vamos a hacer laminada pero hacerlo como queráis, sal fina y pimienta blanca (optativa).
  3. Hay dos maneras básicas de hacerlas y una es pochar la manzana y añadírsela a los huevos y otra es saltear la manzana directamente y añadirle los huevos y hacer directamente la tortilla. Yo recomiendo que salteéis la manzana se la añadáis a los huevos mezcléis y luego hagáis la tortilla, pero va en función del tiempo que tenga uno y una serie de cosas.
  4. No calentaremos mucho la sartén, porque si no aparte de que la mantequilla se nos quemaría la manzana cogería un color muy oscuro y no nos interesaría.
  5. Veis vamos a poner las láminas, se hace muy rápido, la manzana se pocha muy rápido, es importante que los cortes sean regulares, sino unos se nos harán muy rápido y otros no.
  6. Las iremos dando la vuelta, veis ya se dobla. Es una tortilla muy buena, para aquellos que no la hayáis probado os recomiendo que la hagáis y si tenéis invitados les va a gustar y les va a sorprender.
  7. Ahora si tuviéramos tiempo os recomiendo que la retiréis del fuego y con el mismo calor se acabe de hacer. Ahora añadimos la manzana al huevo, mejor añadirla fría pero si está caliente no pasa nada, y ahora lo vamos a mezclar. Aquí sí que podéis acabarla de muchas maneras, ya os he dicho que podíais hacerla en daditos, en palos o en láminas, si queréis también podía pasarla por la túrmix, si queréis darle un toque diferente podéis añadirle un poco de canela, pero muy poco.
  8. Ya habéis visto que le hemos añadido la sal y la pimienta, ahora ponemos la misma sartén si queremos limpiarla sucia realmente no está, lo que tiene es el jugo que ha soltado la manzana.
  9. Cogeremos los huevos subimos el fuego y añadimos a la sartén, a continuación mezclamos del exterior al interior y cuando veamos que ya está semicuajada y la dejaremos que haga una capa homogénea en la parte inferior y que dore.
  10. Como podéis apreciar en cámara veréis que ha cuajado bastante rápido así que tampoco la vamos a dejar mucho tiempo.
  11. Para aquellos que no habéis hecho nunca os recomiendo que cojáis un plato del tamaño de la sartén o superior, a continuación pondremos el plato apretaremos firmemente y giraremos, volvemos a poner la sartén al fuego sin bajarlo y añadiremos la tortilla, es importante no bajar el fuego para que nos dore por la cara inferior, muchas veces pasa que las tortilla por encima tiene un color dorado muy bonito y por debajo están blancas.
  12. Ahora la dejaremos un minuto a fuego fuerte para que dore y luego la bajaremos y en función del grosos de la tortilla la dejaremos más o menos tiempo en este caso como es de una ración se hará bastante rápido podemos tocar un poquito con el dedo y veremos que está firme y que vuelve a su posición, ya tenemos la tortilla hecha a continuación lo que haremos es emplatarla, y así obtendríamos una tortilla de manzana.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...