Tortilla de patata y manzana

Otra tortilla diferente. Manzana y patata se mezclan en tu tortilla y en tu boca de forma sorprendente.
Receta para preparar Tortilla de patata y manzana
Ingredientes
  1. •1 Patata mediana pelada y lavada
  2. •1 Manzana mediana pelada y cortada a dados
  3. •6 huevos
  4. •Aceite de oliva virgen
  5. •Aceite neutro o de girasol
  6. •Sal fina
  7. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer la tortilla de patata y manzana aquí tenemos los ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite neutro, huevos sal final, pimienta blanca, un poquito de mantequilla manzana pelada y cortada a dados y luego patata pochada como si fuera para una tortilla de patata. Podéis verlo en el video que hemos hecho para la tortilla de patata. La patata lo que hacemos es pelarla, laminarla fina, un poquito de aceite y pocharla hasta que esté hecha y blanda.
  2. ¿En este caso que hacemos para hacer una tortilla de patata y manzana? añadimos un poquito de aceite oliva virgen y un poquito de mantequilla, a continuación lo que hacemos es añadir la manzana porque la pata ya la tenemos pochada, ni muy fuerte ni muy flojo si va muy flojo soltara mucha agua y si va muy fuerte nos dorará y tampoco nos interesa que nos dore pero un fuego medio tirando a fuerte para que no nos suelte agua. La manzana se hace muy rápido.
  3. Tener en cuenta una cosa, nosotros lo hemos cortado a dados pero se puede hacer en láminas se puede hacer en gajos, cuanto más fina sea antes se hará. Luego también la terminación en función del gusto si lo hacemos a dados nos quedará de una manera, a láminas patata y manzana nos quedará más homogénea esto y es un poco a gusto de cada uno y probar porque el gusto va a ser el mismo pero los resultados van a ser diferentes. Bueno veis aquí empieza a coger color ligeramente lo que hacemos a continuación es añadir la patata que como hemos hablado ya está pochada entonces lo que hacemos es saltear ambos ingredientes juntos, dejarles enfriar un poco, cogemos los huevos que hemos batido y añadiremos la mezcla de patata y manzana y a continuación lo que haremos es poner la misma sartén al fuego siempre que no se nos haya quemado y la misma grasa que nos queda y un poquito del jugo de la manzana que se ha caramelizado va a hacer que nos quede una tortilla muy agradable.
  4. Es una tortilla muy suave y que gusta mucho, si queréis podéis hacerla solo de manzana, pero yo os recomiendo que la hagáis de patata y manzana proporciones al gusto aquí hemos visto hemos añadido 2 partes de patata y una de manzana pero también la podéis hacer mitad y mitad.
  5. Si queréis podemos añadir un poquito de aceite a la sartén o hacerla directamente, como con aceite es fácil y sabéis hacerla todos, nosotros la vamos a hacer directamente para que veáis que es posible. La ponemos fuerte y la vamos mezclando desde fuera hacia dentro para que nos vaya cuajando.
  6. Si tenéis una buena sartén antiadherente y la habéis cuidado bien no tendréis problema de aquí se os agarren las tortillas pero si está un poco rallada, tener cuidado y poner el aceite muy fuerte porque es muy fácil que se nos pegue.
  7. Vamos a dejarla ahí a fuego fuerte y si os fijáis como hemos dicho en otras tortillas, poquito a poco vemos cómo va cuajando.
  8. Si viéramos que es gordita la bajamos el fuego y la dejamos que vaya más suave.
  9. Con un plato del mismo diámetro, nunca inferior la taparemos, apretaremos firmemente y giraremos, pondremos otra vez la sartén al fuego sin bajar la temperatura y añadiremos la tortilla, a continuación vamos a meter los bordes un poquito debajo de la tortilla para que nos quede una forma bonita y homogénea. Es importante al principio cuando la pongamos no bajar el fuego para que nos dore y luego lo bajamos ligeramente para que se acabe de hacer.
  10. Si tocamos y vemos que ofrece una ligera resistencia es que la tortilla está hecha.
  11. A continuación cogeremos la tortilla y la presentaremos, y así tendríamos una tortilla de patata y manzana.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...