Tortilla de patatas chips

Una tortilla de patatas especial, muy rápida y fácil de elaborar, hecha con chips de tu marca preferida
Receta para preparar Tortilla de patatas chips
Comensales 2
Ingredientes
  1. •1/2 Bolsa de patatas fritas (chips), marca comercial al gusto, o hechas en casa
  2. •6 Huevos
  3. •Aceite de oliva
  4. •Sal fina
  5. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. La tortilla de patatas chips es muy socorrida porque es muy rápida de hacer y hoy en día para aquellos que tenemos poco tiempo y vivimos solos es muy agradecida.
  2. Compramos unas patatas chips de las que encontramos en cualquier supermercado de la marca que nos guste, batimos tres huevos y en este caso no le echamos sal ya que las patatas la llevan y corremos el riesgo de que se nos quede salada y un buen aceite de oliva.
  3. Ponemos la sartén a calentar añadimos el aceite, como ya sabemos no es bueno calentar la sartén sin el aceite porque podemos fastidiar la sartén, como sabemos que el aceite de oliva virgen a 220ºC se descompone si le añadimos aceite antes de calentar sabemos que cuando el aceite empiece a humear está a 220ºC. En este caso no le vamos a dejar humear mucho porque como ya sabéis si el huevo se tuesta en exceso coge un gusto muy desagradable.
  4. Cogemos los huevos y un puñado de patatas un poco al gusto, no tengáis miedo, luego veréis que la patata poco a poco va a ir adsorbiendo el huevo y se nos va a quedar una textura bastante agradable. Veis lo vamos mezclando poco a poco intentando no romper mucho mientras la sartén se nos calienta.
  5. La sartén ya humea, lo que vamos a hacer rápidamente es añadir la mezcla ahora no vamos a parar de remover, la primera vez y una vez que hayamos pochado un poco la vamos a dejar para que acabe de cuajar bien y nos coja un color bonito.
  6. Si vierais que va muy fuerte la sartén una de dos o la retiráis del fuego para que pierda calor o bajar el fuego antes de que ello ocurra.
  7. Pero tener cuidado, si se nos cuajara mucho ir el otro lado y se nos cuajara mucho daríamos la vuelta a la tortilla por arriba tendría un agradable color dorado y por debajo ni tiene color y está prácticamente cruda.
  8. O eso o dejar la tortilla excesivamente hecha.
  9. Y empieza a cuajarnos ahora ya es cuestión de los gustos que queramos. Yo os aconsejo para aquellos que no hayáis hecho muchas tortillas, que tengáis una sartén del tamaño de la tortilla, nos ahorra mucho tipo.
  10. Normalmente le daríamos la vuelta de un golpe pero para aquellos que no hayáis hecho nunca yo os aconsejo que cojáis un plato apretáis firmemente y giréis.
  11. Volvemos a depositar la sartén, ponemos la tortilla con cuidado y vamos a acabar de cocinarla, lo que vamos a hacer es aplastarla un poquito para que no coja la forma redonda y la dejamos 2 minutos. Si queréis podéis tocarla con el dedo y veréis que la textura vuelve a su posición, esto quiere decir que la tortilla está hecha. Cogemos y emplatamos.
  12. Y esta es una sencilla tortilla de patatas chips
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...