Tortilla de pimientos

Colorida tortilla en la que las protagonistas son las hortalizas.
Receta para preparar Tortilla de pimientos
Comensales 2
Ingredientes
  1. •100 gr. de pimiento rojo a daditos
  2. •100 gr. de pimiento verde a daditos
  3. •100 gr. de cebolla pelada a daditos
  4. •8 huevos
  5. •Aceite de oliva virgen
  6. •Aceite neutro o de girasol
  7. •Sal fina
  8. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer una tortilla de pimientos los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite neutro, en este caso hemos cogido pimiento verde y pimiento rojo, cebolla, sal fina pimienta blanca (optativa) y huevos que en este caso ya los tenemos aquí 3 huevos por persona ya batidos.
  2. Como veis hemos cortado los pimientos a dados pero si queréis los podéis cortar a tiras o el corte que desees lo importante es que el corte sea regular para que después no se quede uno crudo y el otro cocinado.
  3. Hemos puesto la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y si queremos 2 gotas de aceite neutro, a continuación añadimos la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, si queréis yo no le he puesto amarillo, en el mercado lo hay pero aparte de ser más caro la gente no suele tenerlo en casa y además es más caro, pero es otra opción.
  4. Lo ponemos a fuego medio fuerte y a continuación le ponemos la sal para que poche mejor y un poquito de pimienta blanca. Hay dos sistemas, podríamos pochar el pimiento y a continuación añadir los huevos o bien pochar el pimiento retirarlo, dejar enfriar, si tu tuviera exceso de grasa quitarlo añadir a los huevos y hacer la tortilla. Aquellos que hayáis visto alguno de nuestros videos sabéis de qué hablo.
  5. Es importante que el pimiento no nos quede crudo también si quisiéramos con pimientos del piquillo de bote o si habéis asado pimientos y queréis hacerlo tendrías que escurrirlos, directamente añadirlos al huevo y hacer la tortilla.
  6. Nosotros, ahora ya prácticamente está pochado el pimiento, para saberlo con la espátula apretáis un poquito y si veis que ya está hacemos la tortilla.
  7. A continuación lo que vamos a hacer es añadir los huevos y poco a poco lo que haremos será ir mezclando.
  8. Es importante que el fuego no esté ni muy fuerte ni muy flojo porque no nos doraría y siempre moviendo desde el exterior al interior cuando veas que ya mas o menos está lo que vamos a hacer es dejarla para que nos empiece a hacer una cápita en la parte inferior y coja un color ligeramente dora y bonito. Veis la vamos a dejar que funcione a un fuego medio fuerte siempre fijaros encima de la tortilla va cuajando pero arriba nunca tiene que cuajar porque si no tendríamos la tortilla ya hecha sin dar la vuelta. Si tenéis dudas cogemos la espátula y levantamos una orilla y os vais fijando si va dorando.
  9. Para aquellos que no la hayáis hecho nunca cogemos un plato del mismo diámetro lo ponemos encima, apretamos firmemente y giramos, volvemos a poner la sartén al mismo fuego sin bajar el calor y añadimos la tortilla, a continuación poquito a poco le metemos los bordes la dejaríamos un minuto o dos a fuego fuerte para que nos haga una capa dorada en el inferior y luego bajaremos un poquito el fuego para que vaya suave y se acabe de cocinar. Cuando más gorda se la tortilla más suave la dejaremos.
  10. Tocaremos con un dedo si queréis ver si está hecha y apreciareis que esta dura pero a la vez que bajáis vuelve a su posición. Eso quiere decir que la tortilla ya está hecha.
  11. Cogemos a continuación la tortilla y la emplatamos y así tendríamos una tortilla de pimientos
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...