Tortilla de queso

En esta tortilla usamos queso rallado, que funde más rápido y da un resultado excelente.
Receta para preparar Tortilla de queso
Comensales 2
Ingredientes
  1. •150 gr. de Queso rallado (tipo emmental, gruyère o al gusto)
  2. •6 Huevos
  3. •Aceite de oliva y/o mantequilla
  4. •Sal fina
  5. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para la tortilla de queso los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite de girasol, queso rallado, sal fina, pimienta blanca (optativa) y un poquito de mantequilla. En cuanto al aceite o la mantequilla es un poco a gustos nosotros en este caso la tortilla de queso la vamos a hacer con aceite de oliva y un poquito de mantequilla para suavizar.
  2. En cuanto al queso antes de hacer la tortilla vamos a comentar varias cosas, nosotros hemos cogido un queso curado rallado, en el mercado veréis que ha muchos tipos de quesos rayados y la tortilla la podéis hacer en función al gusto, con un queso curado, semicurado, un queso de oveja, un queso de vaca, al gusto.
  3. Vamos a poner la sartén a calentar la sartén le añadimos un poquito de aceite y mientras tanto lo que vamos a hacer tenemos los 3 huevos batidos y le vamos a añadir el queso al gusto y los mezclamos. Una cosa muy importa en esta tortilla es que la sartén este muy c aliente porque si no se nos pegará y sobre todo si no es una sartén antiadherente o una sartén que esté bien, si es una sartén un poco antigua o que esté rallada, cuidado, calentarla bien.
  4. Le añadiremos un poquito de sal, un poquito de pimienta blanca, esperaremos a que el aceite este caliente y cuando empiece a humear añadimos los huevos con el queso.
  5. Como ya hemos comentado otras veces lo moveremos del exterior al interior para que vaya cuajando poco a poco. Y ahora lo que vamos a hacer es dejarla para que nos haga una capa con un bonito color dorado en la parte inferior, veis la tenemos fuerte ahora mismo está la inducción a 11 sobre 12, vamos a dejar que vaya cuajando y lo que hemos ha lado con otras tortillas, para aquellos que no sepan podéis apartar un poquito y veréis que la tortilla por debajo está practicante cuajada. Lo que haremos será dejarla unos segundos más y lo que hemos dicho para aquellos que no sepan buscar un plato del mismo diámetro de la sartén o un poquito más grande y a continuación lo que haremos será ponerle encima de la sartén, apretar firmemente y girar. Pondremos la sartén al fuego sin bajarlo y añadiremos otra vez la tortilla, introduciremos los bordes hacia dentro para buenos quede bien redondita y bien bonita y ahora la vamos a dejar un par de minutos a fuego fuerte para que dore por debajo y luego lo que haremos es bajarla un poquito y en función del grosor que tenga la tortilla dejarla más o menos tiempo para que acabe de cuajar.
  6. La tortilla de queso cuaja rápido pero es importante dejarla que se acabe de hacer porque el queso o que hace es que al fundirse porque está rallado nos quede más tierna.
  7. Si os dais cuenta la tortilla ha cogido bastante volumen. Ahora hemos bajado un poco el fuego y la vamos a dejar que acabe de cuajar.
  8. Y a continuación cogemos el plato en el que la vallamos a emplatar y así tendremos una tortilla de queso.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...