Tortilla de queso
En esta tortilla usamos queso rallado, que funde más rápido y da un resultado excelente.
Receta para preparar Tortilla de queso
2014-06-08 12:53:38
Comensales 2
Ingredientes
- •150 gr. de Queso rallado (tipo emmental, gruyère o al gusto)
- •6 Huevos
- •Aceite de oliva y/o mantequilla
- •Sal fina
- •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
- Para la tortilla de queso los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite de girasol, queso rallado, sal fina, pimienta blanca (optativa) y un poquito de mantequilla. En cuanto al aceite o la mantequilla es un poco a gustos nosotros en este caso la tortilla de queso la vamos a hacer con aceite de oliva y un poquito de mantequilla para suavizar.
- En cuanto al queso antes de hacer la tortilla vamos a comentar varias cosas, nosotros hemos cogido un queso curado rallado, en el mercado veréis que ha muchos tipos de quesos rayados y la tortilla la podéis hacer en función al gusto, con un queso curado, semicurado, un queso de oveja, un queso de vaca, al gusto.
- Vamos a poner la sartén a calentar la sartén le añadimos un poquito de aceite y mientras tanto lo que vamos a hacer tenemos los 3 huevos batidos y le vamos a añadir el queso al gusto y los mezclamos. Una cosa muy importa en esta tortilla es que la sartén este muy c aliente porque si no se nos pegará y sobre todo si no es una sartén antiadherente o una sartén que esté bien, si es una sartén un poco antigua o que esté rallada, cuidado, calentarla bien.
- Le añadiremos un poquito de sal, un poquito de pimienta blanca, esperaremos a que el aceite este caliente y cuando empiece a humear añadimos los huevos con el queso.
- Como ya hemos comentado otras veces lo moveremos del exterior al interior para que vaya cuajando poco a poco. Y ahora lo que vamos a hacer es dejarla para que nos haga una capa con un bonito color dorado en la parte inferior, veis la tenemos fuerte ahora mismo está la inducción a 11 sobre 12, vamos a dejar que vaya cuajando y lo que hemos ha lado con otras tortillas, para aquellos que no sepan podéis apartar un poquito y veréis que la tortilla por debajo está practicante cuajada. Lo que haremos será dejarla unos segundos más y lo que hemos dicho para aquellos que no sepan buscar un plato del mismo diámetro de la sartén o un poquito más grande y a continuación lo que haremos será ponerle encima de la sartén, apretar firmemente y girar. Pondremos la sartén al fuego sin bajarlo y añadiremos otra vez la tortilla, introduciremos los bordes hacia dentro para buenos quede bien redondita y bien bonita y ahora la vamos a dejar un par de minutos a fuego fuerte para que dore por debajo y luego lo que haremos es bajarla un poquito y en función del grosor que tenga la tortilla dejarla más o menos tiempo para que acabe de cuajar.
- La tortilla de queso cuaja rápido pero es importante dejarla que se acabe de hacer porque el queso o que hace es que al fundirse porque está rallado nos quede más tierna.
- Si os dais cuenta la tortilla ha cogido bastante volumen. Ahora hemos bajado un poco el fuego y la vamos a dejar que acabe de cuajar.
- Y a continuación cogemos el plato en el que la vallamos a emplatar y así tendremos una tortilla de queso.
Canal Cándido TV https://candido.tv/