Tortilla francesa

La tortilla más sencilla... o no. Te enseñamos a hacerla en forma de media luna.
Receta para preparar Tortilla francesa
Comensales 2
Ingredientes
  1. •6 huevos
  2. •Aceite de oliva
  3. •Aceite neutro o de girasol (opcional)
  4. •Mantequilla
  5. •Sal fina
  6. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer la tortilla francesa aquí tenemos los ingredientes: aceite de oliva virgen, huevos y sal, tenemos pimienta blanca que es optativa para quien la quiera añadir y aquellos que no les guste el aceite de oliva virgen porque les resulte muy fuerte podemos poner mitad neutro, mitad aceite de oliva o un poquito de mantequilla y aceite.
  2. Nosotros en este caso vamos a hacer el clásico con aceite de oliva.
  3. Una tortilla la francesa es muy sencilla, pero es importante controlar el fuego que no vaya ni muy fuerte ni muy flojo y el cuajado.
  4. Podéis apreciar que tenemos la sartén humeando y a continuación lo que vamos a hacer es añadir los huevos, no nos olvidemos nunca de la sal y un poquito de pimienta si queremos y añadiremos los huevos.
  5. Ahora poquito a poco vamos a ir mezclando para que nos vaya cuajando.
  6. Tenemos dos maneras de presentarla una es hacerla redondita sencilla y otra como la hacemos en los restaurantes que es como os vamos a enseñar para presentarla de forma diferente es en forma de media luna. Veis que la tortilla va cuajando, la dejamos que coja color y la vamos arrimando a la orilla. Ahora podemos darle la vuelta de varias maneras normalmente en las cocinas profesionales lo que se suele hacer es un giro de la sartén y basta, pero como nosotros lo que queremos es enseñar a aquellos que no os han enseñado o simplemente o cuesta más lo vamos a hacer simplemente con un plato lo ponemos encima apretamos firmemente y giramos, volvemos a poner la sartén al fuego y la añadimos y la vamos a dejar hasta que cuaje.
  7. Normalmente si la cuajáis mucho se va a quedar muy seca yo os recomiendo que no la cuajéis mucho.
  8. Para saber si está hecha meter el dedo y veréis que ofrece una ligera resistencia y vuelve a su posición inicial, eso quiere decir que la tortilla ya está hecha y ahora lo que vamos a hacemos una vez que la tengamos es presentarla para que veáis el resultado.
  9. Y esto es una tortilla la francesa.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...