Tortilla paisana

La tortilla paisana es una tortilla española o de patatas a la que añadimos verduras
Receta para preparar Tortilla paisana
Ingredientes
  1. •50 gr. de Patatas
  2. •50 gr. de Espárragos verdes
  3. •50 gr. de Pimiento rojo y pimiento verde
  4. •50 gr. de Calabacín
  5. •50 gr. de Berenjena
  6. •50 gr. Chorizo, Jamón (optativo)
  7. •Unas hojas de espinacas (optativo)
  8. •8 Huevos
  9. •Aceite de oliva virgen
  10. •Aceite neutro o de girasol
  11. •Sal fina
  12. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Los ingredientes de una tortilla paisana varían, en principio los básicos son: aceite de oliva virgen o aceite neutro al gusto, sal fina pimienta blanca (optativa) y huevo batido. Realimente la tortilla paisana es una tortilla española a la que se le añaden verduras y a veces se le añade un poco de chorizo o jamón.
  2. En principio nosotros la tortilla paisana que os vamos a enseñar a hacer es la básica. Como habéis visto tenemos un poquito de patata, pimientos rojos y verdes, espárragos verdes, berenjena, calabacín y espinacas si queremos le añadir también cebolla, guisantes quitar algunos de los ingredientes como os he dicho añadir un poquito de jamón o un poquito de chorizo.
  3. Os vamos a enseñar la básica porque luego añadirle cosas es muy fácil.
  4. Ponemos la sartén a calentar y añadiremos un chorrito de aceite de oliva, aquellos que le parezca muy fuerte, mitad oliva y mitad girasol. A continuación lo primero que añadiremos será la patata los pimientos y dejaremos pochar un poco ya que las patatas y lo pimientos es lo que más tarda en hacerse, si queréis que poche más rápido lo que podéis hacer es añadirle un poco de sal y que vaya trabajando.
  5. Cuando veamos que ya ha pegado un golpe le añadimos los espárragos crudos, la berenjena, y dejaremos que continúe pochando, por último cuando veamos que ya empieza a estar le añadiremos el calabacín, ya que este se cocina muy rápido. Hay gente que le gusta pelar el calabacín a mí no a no ser que sea para hacer buñuelos o una serie de cosas. Hay que pensar que al igual que ocurre con la fruta las vitaminas y minerales es en la piel.
  6. Si os dais cuenta espinacas no le vamos a añadir, no hace falta, no hace falta sino se las añadiríamos en el último momento y las saltearíamos.
  7. Estamos jugando con la grasa, lleva muy poquita grasa, ahora podríamos añadirle más pero como tenemos una buena sartén antiadherente y con el mismo vapor que van soltando las verduras y el aceite van pochando.
  8. A continuación lo que haríamos, hay dos maneras, o echamos los huevos mezclamos y acabamos de hacer la tortilla o para aquellos que son más inexpertos, retiramos la sartén del fuego, dejamos que se enfríen los ingredientes mezclamos con los huevos y hacemos la tortilla.
  9. En este caso lo vamos a hacer de la manera más complicada ya que al estar la sartén ya caliente nada más que echemos los huevos se va a empezar a cuajar.
  10. Entonces lo que hacemos es subir el fuego a fuerte y añadimos el huevo y rápidamente lo que hacemos es mezclarlo, y como hemos dicho del exterior al interior, ¿veis que rápido cuaja? Ahora como vemos que ya ha cogido calor rápido la extenderemos y la dejaremos un par de minutos para que coja un ligero color dorado en la parte inferior. Si os fijáis veréis que poco a poco la tortilla va cuajando veis está prácticamente hecha, la vamos a dejar medio minutito más y bajamos un poquito el fuego.
  11. A continuación aquella que tenéis más maña podéis intentar dar la vuelta a la tortilla de un solo golpe, para aquellos que no tengáis tanta maña yo os recomiendo que cojáis un plato, lo pongáis encima apretamos firmemente y giramos.
  12. Volvemos a poner la sartén al fuego sin bajar este y añadimos la tortilla, metemos un poco los bordes y la dejamos un minuto a fuego fuerte para que dore la cara inferior y luego a la bajamos el fuego. En este caso como la tortilla no es muy gruesa la dejamos un poquito. Si fuera más gruesa le bajaríamos más la temperatura.
  13. Tocamos vemos que se hunde pero vuelve a su posición a continuación lo que hacemos es sacarla y tenemos una tortilla paisana preciosa.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...