Trinxant de repollo y patata

Prueba a hacer esta sabrosa receta tradicional catalana, te sorprenderá. Acompáñala de huevos, gambas, panceta...
Receta para preparar trinxant de repollo y patata
Ingredientes
  1. Patata
  2. Repollo
  3. Sal
  4. Pimienta
  5. Ajo laminado
  6. Aceite de oliva
Modo de preparación
  1. Para hacer un trinxant de repollo y patata los ingredientes van a ser los siguientes: Evidentemente repollo y patata, sal, pimienta, ajos y aceite de oliva virgen extra.
  2. En esta cazuela vamos a dar temperatura y vamos a poner sal al agua y vamos a depositar tanto la patata como el repollo, el repollo está cortado en una juliana muy fina y la patata en trozos medianos.
  3. Vamos a dejar que todo esto vaya cociendo hasta que quede muy tierno por un espacio de una hora u hora y media y luego pasamos al siguiente pasa.
  4. Tenemos ya cocido el reposo y la patata vamos a apagar el fuego y vamos a proceder a escurrir todo el líquido y quedarnos solo con lo que es la patata y el repollo. Para ellos nos servimos de un escurridor. Es importen que lo escurramos bien y para ello nos ayudamos de esta cucharena, vamos a ejercer presión para que caiga todo el líquido.
  5. Ahora lo vamos a pasa a este otro bol y con ayuda de un tenedor vamos a trabajar toda la masa deslavazándola bien hasta conseguir una amalgama de patata y repollo, vamos a poner un poco de pimienta y un puntito de sal y lo vamos a seguir trabajándolo para que lo recoja bien y se reparta por toda la mezcla, nosotros vamos a hacer un trinxant clásico y bastante neutro, veréis que hay recetas en las que se pone butifarra, tocino, un poco al gusto.
  6. La mezcla ya la tendríamos hecha.
  7. Vamos a dar fuego a la cazuela y en ella vamos a poner un chorro de aceite de oliva virgen y el ajo, es importante que no coja color. Simplemente a un fuego medio que vaya ablandando y confiriendo su aroma al aceite, ya en este puntos vamos a verter la mezcla con cuidado de no salpicarnos y vamos a trabajarlo, veréis que hay recetas en las que se sustituye el aceite con manteca de cerdo.
  8. Vamos trabajar la mezcla con la espátula hasta tenerlo ya hecho. Perfectamente también podríamos incorporar una materia grasa a una sartén y a su vez todo este contenido dándole forma de tortilla de patatas pero sin el uso de huevo.
  9. Es interesante tambiene esa forma de presentación. Nosotros lo que vamos a hacer es utilizar un aro a modo de sugerencia para vosotros en casa.
  10. Vamos a pasar a emplatar aquí, cogemos un poco con ayuda de la espátula y lo llevamos al centro del aro y acabamos de rellenarlo con otro poco. Luego lo que os decía lo podes acompañar con unos multitud de cosas porque es muy agradecido y le van multitud de cosas.
  11. Por ejemplo unos huevos escalfados arriba, unas gambas, un poco a gustos.
  12. Vamos a hacer un poco de presión tendríamos nuestro trinxant de patata y repollo
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...