Tza Tziki o Salsiki

Una salsa elaborada a partir de yogur griego, muy utilizada en aquel país, y que nos servirá de acompañamiento para acompañar muchos platos, o simplemente para mojar pan, patatas...
Receta para preparar Tzatziki o Salsiki
Ingredientes
  1. 200 gr. de yogur griego
  2. 2 pepinos medianos
  3. Un diente de ajo
  4. Zumo de medio limón
  5. Una cucharada de menta fresca picada
  6. Sal y pimenta negra
Modo de preparación
  1. Para hacer el Salsiki necesitamos: yogur griego, un yogur que sea natural sin azúcar, pepino, zumo de medio limón, menta picada, ajo, sal y pimienta negra.
  2. Tenemos el pepino rayado y lo vamos a incorporar con el yogur. Este pepino lo hemos pelado, lo hemos rayado, le hemos quitado las semillas y después lo hemos apretado bien con un colador para quitarle el exceso de agua. El pepino tiene mucha agua y si lo echásemos sin escurrir lo que haría es que nos aguaría toda la mezcla, quedaría una salsa muy acuosa y es lo que no buscamos. Una vez que hemos metido dentro el pepino lo que echaremos será el limón, la menta picada y un ajo que vamos a machacar con la ayuda del machacador de ajo, es importante que el ajo vaya bien machacado para no encontrarnos lo en la boca que sería muy desagradable.
  3. Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes y va quedando una masa bastante espesa y ahora le echaremos un poco de sal y un poco de pimienta.
  4. Hoy en día la salsa Salsiki se encuentra mucho en sitios de kebab y es un plato de tradición griega, se utiliza para acompañar brochetas de carne de cordero o para mezclar con pan de pita o simplemente para usar con patatas o cualquier cosa.
  5. Esta seria nuestra salsa Salsiki.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...