Vinagreta de frutos rojos
Usa para esta vinagreta fresas, o prueba con frambuesas, grosellas, arándanos,...
Receta para preparar Vinagreta de frutos rojos
2014-06-24 11:30:13
Ingredientes
- 100 gr. de fresas o frutos rojos
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- 350 ml. de aceite de girasol o neutro
- 100 ml. de vinagre de vino blanco
- Zumo de medio limón
- Pimienta blanca
- Sal fina
Modo de preparación
- Para la vinagreta de fresas o de frutos rojos, ya que lo que haremos lo haremos con fresas pero lo podemos sustituir con otros tipos frutos rojos como frambuesas, arándanos o grosella, o una mezcla de ambos, os vamos a enseñar varias maneras de hacerlas, en principio os vamos a enseñar la más clásica.
- Cogeremos un bol o un vaso licuado y añadiremos las fresas, es importante que estén bien maduras, le pondremos un poquito de sal y un poquito de pimienta, ya sabéis 20 gr. de sal o una cucharada rasa unas gotitas de zumo de limón.
- Ya sabéis que las vinagretas las podemos hacer con aceite neutro o con aceite de oliva o mitad y mitad, en el caso de los frutos rojos yo os recomiendo que lo hagáis prácticamente con aceite neutro para que tenga más sabor y el aceite de oliva no se nos coma el gusto de la fresa.
- Nosotros vamos a echar las 4 partes de aceite neutro y le añadiremos unas gotitas de aceite de oliva.
- A continuación y con ayuda de una túrmix y despacito para que no nos pierda mucho color la vinagreta iremos triturando.
- Luego en función de cómo queramos, más fina o menos fina la iremos triturando más o menos. Si la queremos muy fina incluso la podemos colar.
- Ya la tenemos, nosotros vamos a hacer un término medio. Ahora le añadiremos le añadiremos el vinagre neutro, vinagre de vino blanco o vinagre de manzana y mezclaremos con cuidado y tendréis una vinagreta de frutos rojos, en este caso de fresas, rápida y emulsionada con un vinagre neutro.
- Otra manera, aquí os hemos puesto dos boles son fresas naturales, liquada y sin color, no tienen nada, no hemos añadido nada. A continuación lo que haremos es como la anterior pondremos las fresas ya licuadas y añadiremos el vinagre y el aceite. Y esta vez no la vamos a emulsionar para que nos quede suelta, en este caso hemos utilizado un vinagre de vino, añadiremos 2 gotitas de zumo de limón, la sal y la pimienta blanca y con ayuda de una cuchara lo moveremos y el resultado que vamos a obtener es los siguientes. A la hora de presentar nos hace gotas depende de para que lo vayamos a utilizar y es más bonito.
- Y otra manera que os vamos a enseñar es a hacerla con un vinagre balsámico para que sea un poco especial para algún festivo.
- Al igual que las anteriores que hemos hecho pueden hacerse emulsionadas o no. Nosotros la vamos a hacer sin emulsionar.
- Cogemos las fresas la sal y la pimienta, 2 gotitas de zumo de limón y el vinagre balsámico, el aceite neutro y el aceite de oliva virgen.
- A continuación mezclaremos con una cuchara nos quedara suelta. Si la queremos emulsionar pues lo agitaremos con la varillas.
- Estas vinagreta hay que pensar dos cosas, las podemos guardar en una botella de cristal en el frigorífico y a la hora de utilizarla agitar y aliñar o también lo que podemos hacer es congelar el jugo de la fresa y al momento cuando necesitemos la vinagreta hacerlo. Eso ya depende de las necesidades.
- Esta sería la vinagreta de fresas con balsámico.
Canal Cándido TV https://candido.tv/