Vinagreta de frutos rojos

Usa para esta vinagreta fresas, o prueba con frambuesas, grosellas, arándanos,...
Receta para preparar Vinagreta de frutos rojos
Ingredientes
  1. 100 gr. de fresas o frutos rojos
  2. 50 ml. de aceite de oliva virgen
  3. 350 ml. de aceite de girasol o neutro
  4. 100 ml. de vinagre de vino blanco
  5. Zumo de medio limón
  6. Pimienta blanca
  7. Sal fina
Modo de preparación
  1. Para la vinagreta de fresas o de frutos rojos, ya que lo que haremos lo haremos con fresas pero lo podemos sustituir con otros tipos frutos rojos como frambuesas, arándanos o grosella, o una mezcla de ambos, os vamos a enseñar varias maneras de hacerlas, en principio os vamos a enseñar la más clásica.
  2. Cogeremos un bol o un vaso licuado y añadiremos las fresas, es importante que estén bien maduras, le pondremos un poquito de sal y un poquito de pimienta, ya sabéis 20 gr. de sal o una cucharada rasa unas gotitas de zumo de limón.
  3. Ya sabéis que las vinagretas las podemos hacer con aceite neutro o con aceite de oliva o mitad y mitad, en el caso de los frutos rojos yo os recomiendo que lo hagáis prácticamente con aceite neutro para que tenga más sabor y el aceite de oliva no se nos coma el gusto de la fresa.
  4. Nosotros vamos a echar las 4 partes de aceite neutro y le añadiremos unas gotitas de aceite de oliva.
  5. A continuación y con ayuda de una túrmix y despacito para que no nos pierda mucho color la vinagreta iremos triturando.
  6. Luego en función de cómo queramos, más fina o menos fina la iremos triturando más o menos. Si la queremos muy fina incluso la podemos colar.
  7. Ya la tenemos, nosotros vamos a hacer un término medio. Ahora le añadiremos le añadiremos el vinagre neutro, vinagre de vino blanco o vinagre de manzana y mezclaremos con cuidado y tendréis una vinagreta de frutos rojos, en este caso de fresas, rápida y emulsionada con un vinagre neutro.
  8. Otra manera, aquí os hemos puesto dos boles son fresas naturales, liquada y sin color, no tienen nada, no hemos añadido nada. A continuación lo que haremos es como la anterior pondremos las fresas ya licuadas y añadiremos el vinagre y el aceite. Y esta vez no la vamos a emulsionar para que nos quede suelta, en este caso hemos utilizado un vinagre de vino, añadiremos 2 gotitas de zumo de limón, la sal y la pimienta blanca y con ayuda de una cuchara lo moveremos y el resultado que vamos a obtener es los siguientes. A la hora de presentar nos hace gotas depende de para que lo vayamos a utilizar y es más bonito.
  9. Y otra manera que os vamos a enseñar es a hacerla con un vinagre balsámico para que sea un poco especial para algún festivo.
  10. Al igual que las anteriores que hemos hecho pueden hacerse emulsionadas o no. Nosotros la vamos a hacer sin emulsionar.
  11. Cogemos las fresas la sal y la pimienta, 2 gotitas de zumo de limón y el vinagre balsámico, el aceite neutro y el aceite de oliva virgen.
  12. A continuación mezclaremos con una cuchara nos quedara suelta. Si la queremos emulsionar pues lo agitaremos con la varillas.
  13. Estas vinagreta hay que pensar dos cosas, las podemos guardar en una botella de cristal en el frigorífico y a la hora de utilizarla agitar y aliñar o también lo que podemos hacer es congelar el jugo de la fresa y al momento cuando necesitemos la vinagreta hacerlo. Eso ya depende de las necesidades.
  14. Esta sería la vinagreta de fresas con balsámico.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...