Vinagreta de frutos secos

Piñones, cacahuetes, avellanas, almendras, ... cualquier fruto seco te quedará bien en esta vinagreta.
Receta para preparar Vinagreta de frutos secos
Ingredientes
  1. 50 gr. de piñones o el fruto seco deseado
  2. 50 ml. de aceite de oliva virgen
  3. 150 ml. de aceite de girasol o neutro
  4. 50 ml. de vinagre de vino blanco
  5. Sal fina
  6. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Nosotros os vamos a enseñar a hacerlo con piñones pero es el mismo sistema si lo quisiéramos hacer con cacahuetes, avellanas, almendras, mezcla de ellos. Es el sistema lo que os vamos a enseñar.
  2. Cogeremos los frutos secos y los añadiremos al bol, como ya hemos hablado en otros videos ya sabéis que una parte de vinagre por cuatro de aceite en este caso se podría hacer solo con aceite neutro para que la vinagreta tenga más sabor a piñones o al fruto seco deseado y también se le puede poner un poco de aceite de oliva virgen, es un poco al gusto.
  3. Nosotros lo que vamos a hacer 3 partes de aceite de aceite neutro por uno de oliva para que no se nos coma el gusto al piñón.
  4. Lo que haremos será triturarlo suavemente, una vez triturado lo vamos a pasar al recipiente donde vamos a montar la vinagreta. El único detalle que tenéis que tener en cuenta, por ejemplo si la hacéis con pistachos es son verdes, si lo trituramos muy rápido con la túrmix nos perderá el color, no nos quedar verde. Lo trituraríamos muy despacio.
  5. Bueno ya tenemos el aceite y ahora lo que vamos a hacer es añadir una parte de vinagre blanco de vino y añadiremos sal y pimienta blanca, ya sabes 20gr. normalmente son 3 gr. de pimienta, la pimienta blanca un poco al gusto. La sal si no tenéis medidor con una cuchara onda rasa, son 20gr. lo que se utiliza por litro.
  6. A continuación lo mezclamos, si quisiéramos tampoco es necesario emulsionar, podemos dejar que los frutos secos triturados le dejamos reposar con lo cual el aceite se separara de los frutos secos y luego añadiremos el vinagre y la montaremos y nos quedara suelta como la hemos hecho en otros videos.
  7. Y ahora os presentamos una vinagreta de piñones.
  8. ¿Si queréis que se vea más el piñón? Pues lo que tenéis que hacer es picarlos a cuchillo montar la vinagreta y echarlos.
  9. Así tendríamos una vinagreta de piñones.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...