Vinagreta de hierbas

Ideal para sazonar carnes a la plancha o asadas, y diferentes tipos de ensalada.
Receta para preparar Vinagreta de hiervas
Ingredientes
  1. 50 gr. de hierbas frescas picadas (perejil, perifollo, cebollino, eneldo, ...)
  2. 400 ml. de aceite de oliva virgen
  3. 100 ml. de vinagre
  4. Pimienta blanca molida
  5. Sal fina
Modo de preparación
  1. Hay varias manera de elaborar la vinagre de hierbas, nosotros os vamos a enseñar y una manera sencilla y os explicaremos como hacer otras.
  2. En nuestro caso tenemos, aceite de oliva virgen, vinagre neutro como os he dicho un vinagre blanco de vino pero si no también podéis coger otro más aromático de manzana o de sidra, aquí tenemos perejil y una mezcla de hierbas aromáticas picadas, principio se puede hacer solamente con perejil pero si queréis poner por ejemplo, enebro, cebollino, perifollo, menta, con la menta habría que tener más cuidado porque no es el mismo tipo de hierba.
  3. En nuestro caso lo que hemos hecho es picar las picar las hierbas pero también podéis hacer como hemos visto en nuestros videos coger un vaso licuador introducir las hierbas que queremos poner en la vinagreta con el aceite y triturar y luego colaremos con un colador fino y utilizar ese aceite.
  4. En ese caso lo hemos hecho así porque se verá mejor el resultado, vamos a añadir una parte de vinagre, la sal, la pimienta blanca y emulsionaremos con el aceite.
  5. Si queréis que esta vinagreta os dure unos días, porque mucho no os va a durar, sería importante no poner el vinagre, es decir, licuamos el aceite con las hierbas y lo reservamos y en el momento de su utilización añadimos el vinagre y la sal. Ya que el vinagre y la sal lo que harán si guardamos la vinagreta varios días es oxidar las hierbas, nos quedara muy fea.
  6. Ya lo tenemos prácticamente emulsionada una parte de vinagre por cuatro de aceite.
  7. Una vez que la tenemos emulsionada lo que hacemos es añadir las hierbas, no las he añadido al principio con el vinagre por lo que os he dicho antes para que no se nos estropeé.
  8. Otra manera de hacerla es sin emulsionar simplemente mezclando los ingredientes y ya está.
  9. Que luego queréis hacerlo con otro vinagre, eso ya es al gusto de cada uno siempre hay que probar, lo importante es el resultado final.
  10. Aquí tenéis una vinagreta de hierbas, si queréis también podéis sustituir una parte de vinagre por zumo de limón.
Notas
  1. Si queremos guardar la vinagreta unos días, no pondremos el vinagre, porque se oxidan las hierbas. En el momento de utilizar la vinagreta es cuando añadiremos el vinagre.
  2. Si no le echamos sal, las hierbas pierden menos color y la vinagreta dura más.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...