Vinagreta de mango

El mango es una fruta cada vez menos exótica y más utilizada en nuestras cocinas. En vinagreta, aporta a nuestras ensaladas un sabor dulce sorprendente y muy apetitoso.
Receta para preparar Vinagreta de mango
Ingredientes
  1. 100 gr. de mango
  2. 60 ml. de zumo de limón
  3. 160 ml. de aceite de oliva
  4. Una pizca de sal
  5. Una pizca de pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Los ingredientes para elaborar nuestra vinagreta de mango son: mango, aceite de oliva, zumo de limón, pimienta blanca y sal.
  2. El proceso de elaboración es muy sencillo, introducimos en nuestro vaso batidor el mango al que hemos quitado la cascara y extraído el pipo, incorporamos una puntita de sal, un poco de pimienta y el zumo de limón.
  3. Ahora con la ayuda de la batidora vamos a procesarlo todo, vamos a bajar bien las aspas para evitar salpicaduras y accionamos.
  4. Una vez se ha quedado con esta textura líquida vamos a ir poco a poco incorporando el aceite de oliva y emulsionando la mezcla hasta que adquiera la consistencia que nosotros creamos oportuna.
  5. Si os dais cuenta no hemos incorporado nada de vinagre pero aun así le llamamos vinagreta porque lleva el acidulante del limón.
  6. Y lo que os decía vamos a ir incorporando poco a poco el aceite mientras tenemos la batidora accionada para que vaya todo emulsionando poco a poco.
  7. Esta vinagreta es ideal para acompañar pescados ahumados o para aliñar vuestra ensalada favorita, veréis que tiene un juego y un contraste dulce en la boca y acido del limón y con esa característica que tiene el mango de sabor afrutado de una fruta tropical.
  8. Vamos a presentarla en esta pizarra para que veáis el contraste del color y en casa os invito a hacerla y a disfrutarla, la textura igual, la que vosotros creáis más idónea pero en principio esta sería la textura ideal para cualquier tipo de ensalada.
  9. Esta sería nuestra vinagreta de mango.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...