Vinagreta de miel

Muy recomendable para ensaladas de frutos secos, queso o pollo.
Receta para preparar Vinagreta de miel
Ingredientes
  1. 60 gr. de miel
  2. 100 ml. de aceto balsámico
  3. 100 ml. de aceite de oliva virgen
  4. 300 ml. de aceite neutro o de girasol
  5. Pimienta blanca molida
  6. Sal
Modo de preparación
  1. Para hacer una vinagreta de miel aquí tenéis los ingredientes: miel, vinagre balsámico, aceite neutro aceite de oliva virgen, aceite neutro sal y pimientas.
  2. En este caso la vamos a hacer con vinagre balsámico porque es un vinagre agridulce, si queremos también podemos hacerlo con otro tipo de vinagre, vinagre de vino blanco, vinagre de manzana.
  3. Lo primero es añadir el vinagre, ya sabéis una parte por cuatro, sal y pimienta blanca. Ya sabéis 20gr. por litro o una cucharada sopera rasa.
  4. Hemos calentado un poquito la miel para que se nos disuelva bien con el vinagre, la miel, a gusto de cada uno si uno la quiere más fuerte o menos fuerte echaremos más o menos.
  5. Una vez que tenemos la miel con el vinagre, la sal y la pimienta simplemente procederemos a mezclarlos. Y ahora como hemos visto en nuestros videos podríamos utilizar mitad girasol y mitad aceite de oliva virgen, pensad que si le echamos mucho aceite de oliva se nos comerá el gusto de la miel, yo os recomiendo que echéis 3 partes de aceite neutro y 1 de aceite de oliva. Se puede hacer exclusivamente con aceite de oliva o con aceite neutro.
  6. Mezclamos y os digo lo mismo que en otras vinagretas si no queremos mezclar la podemos dejar sin mezclar, y presentaremos de una manera u otro, yo recomiendo siempre emulsionar.
  7. Ya tenemos realizada la vinagreta de miel como veis son vinagretas muy sencillas.
  8. Ahora vamos a ver el resultado a cámara veis que es bastante untuosa y queda una vinagreta un poquito expresa.
  9. Esto sería una vinagreta de miel.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...