Vinagreta de naranja

Va muy bien para ensaladas de pescados ahumados, si quieres darle un toque diferente acompáñala con manzanas y nueces.
Receta para preparar Vinagreta de naranja
Ingredientes
  1. 50 ml. de zumo de naranja reducido (100 ml. al natural)
  2. 50 gr. de vinagre de vino blanco
  3. 150 ml. de aceite de oliva virgen
  4. 200 ml. de aceite neutro o de girasol
  5. Pimienta blanca molida
  6. Sal fina
Modo de preparación
  1. Primeramente veréis que aquí ya tenemos el zumo de naranja, lo exprimiremos, le quitaremos la pulpa y lo pondremos reducir, hasta que nos quede la mitad de los zumos.
  2. En este caso nosotros lo que haremos es coger el zumo de naranja ya reducido y le añadiremos un aparte.
  3. Lo que haremos realmente para hacer la vinagreta como ya hemos visto en otros videos una vinagreta es una parte de vinagre con cuatro de aceite, lo que vamos a hacer como el zumo de naranja ya es un poquito acido, es sustituir la parte de vinagre por las partes de aceite. Con la parte del vinagre lo que haremos será mitad vinagre y mitad zumo de naranja.
  4. En este caso ya tenemos el zumo de naranjada el vinagre es un vinagre neutro pero lo podéis sustituir por vinagre blanco de vino o vinagre de manzana o de sidra, una vez que lo tenemos mezclados añadimos la sal y la pimienta blanca.
  5. Lo que haremos es añadir aceite de girasol y aceite de oliva, lo podéis hacer como queráis solamente con oliva o solamente con girasol.
  6. Tenéis que tener en cuenta una cosa, es una vinagreta de naranja, si le ponéis mucho aceite de oliva se comerá el gusto de la naranja. Yo os recomiendo que hagáis una cosa 3 partes de aceite de girasol y 1 de oliva, sino directamente con girasol.
  7. Mostros lo vamos a hacer con 3 partes de girasol y una de oliva.
  8. A continuación mezclaremos, como habéis visto en nuestros videos a nosotros nos gusta emulsionar pero t tampoco e necesario, se puede agitar en el momento de la utilización, aliñar y ya está.
  9. Veis y haríamos una vinagreta de naranja, ahora si queremos la rectificaremos si fuera necesario.
  10. Y así obtenemos una vinagreta de naranja, ahora vais a ver el resultado.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...