Vinagreta de soja

Una vinagreta muy sencilla, agradable y aromática, con un ligero aire oriental.
Receta para preparar Vinagreta de soja
Ingredientes
  1. 100 gr. de salsa de soja
  2. 300 ml. de aceite de oliva virgen
  3. 50 ml. de aceite de vino blanco
  4. Zumo de medio limón
  5. Pimienta blanca molida
  6. Sal
Modo de preparación
  1. Primeramente lo que haremos es añadir una parte de salsa de soja, a la soja le añadiremos unas gotitas de zumo de limón y si queremos una gotitas de vinagre.
  2. Y en principio como os hemos enseñado en otros videos esto es lo utilizaríamos como la base quiere decir, esto sería la parte del vinagre, y ahora lo que haríamos es echar cuatro partes de aceite de oliva virgen.
  3. En este caso aunque echemos la sal y la pimienta al final no importa porque la soja tiene una alta proporción de agua una vez que lo emulsionemos se mezclará, acordaros 20 gr. de sal por litro o una cucharada sopera rasa y un poquito de pimienta.
  4. Y si no una vez que lo tengamos emulsionado lo probamos y si hace falta añadimos sal, cuidado de no pasarse porque si no serviría para nada, si esta salada.
  5. La emulsionamos con ayuda de un batidor, aunque siempre la podríamos hacer con la túrmix con cuidado de no pasarnos.
  6. Es una vinagreta muy agradable y muy aromática. Una vez que la tenemos emulsionada os la voy a enseñar para que aprecies el resultado. Como veis son vinagretas muy sencillas y en nuestros apartados de recetas de videos podréis ver diferentes utilizaciones que hacemos con ellas.
  7. Esto es una vinagreta de soja
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...