Vinagreta francesa

El toque francés lo da la mostaza. Si es de Dijon, aún más francés.
Receta para preparar Vinagreta Francesa
Ingredientes
  1. 100 ml. de vinagre de vino blanco
  2. 200 ml. de aceite de oliva virgen
  3. 200 ml. de aceite neutro o de girasol
  4. 1 cucharada de mostaza de Dijon o francesa
  5. Zumo de medio limón
  6. Pimienta blanca molida
  7. Sal fina
Modo de preparación
  1. Se llama vinagreta francesa porque donde vas tradición hay de utilizar mostaza es en Francia.
  2. La vinagreta francesa consiste en: cogemos mostaza, la mostaza puede ser al gusto de cada uno pero hay que tener mucho cuidado de no echar mucha porque si no el gusto sería muy reforzado.
  3. Echaremos ya la sal y la pimienta como os hemos explicado en las recetas de las vinagretas, a continuación echaremos el vinagre, nosotros en este caso hemos cogido neutro y acordaros siempre una parte de vinagre por cuatro de aceite, hay gente que pone tres partes de aceite, nosotros vamos a poner cuatro.
  4. De las cuatro partes de aceite pondremos una de girasol y una de oliva.
  5. Mezclamos muy bien la mostaza con el vinagre, la sal y la pimienta blanca, veis nos va quedado una mezcla homogénea y bien disuelta una vez que lo tengamos bien disuelto añadiremos el aceite de girasol y el aceite de oliva, nosotros ya tenemos practica y lo hacemos siempre a ojo, yo os recomiendo que en casa utilicéis siempre un medidor para evitar sorpresas.
  6. De todas manera una forma fácil de arreglar las vinagretas es probándolas y en función de si está más o menos avinagrada le podemos echar más o menos aceite.
  7. Nosotros las vinagretas las mezclamos con una varilla porque lo que hacemos es emulsionarlas, la receta de balsámico os enseñaremos como hay veces que es interesante no emulsionarlas tanto.
  8. Ya tenemos la vinagreta Francesa y la vamos a presentar para que vieras el resultado.
  9. Lo interesante de esta vinagretas es que siempre las podéis guardar en una botella guardar y a la hora de usarlas agitar y aliñar el plato deseado
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...