Yemas de Santa Teresa

Su origen se remonta a mediados del S XIX, son características de la provincia de Ávila donde está registrada su patente por la confitería “La Flor de Castilla”. En la actualidad su consumo ha traspasado fronteras siendo un producto exportado a EEUU, Europa y Asia.
Receta para preparar Yemas de Santa Teresa
Ingredientes
  1. 60 gr. de yema de huevo
  2. 40 gr. de azúcar
  3. Vainilla
  4. Ralladura de limón
Modo de preparación
  1. Para las yemas de Santa Teresa aquí tenemos los ingredientes: yemas, azúcar, limón y vainilla.
  2. Añadimos las yemas en la cazuela en frio y añadiremos el azúcar pero hay que mezclarlos, si los dejáramos juntos se nos cuajarían las yemas porque el azúcar no deja de ser un ácido.
  3. Si queréis podéis hacerlo con una varilla, yo he cogido una espátula, veis lo tenemos mezclado, vamos a poner el fuego a fuego medio suave para que no se nos agarre, vamos a añadirle la ralladura del limón, solo añadir lo amarillo, nunca lo blanco porque amarga, es importante tener cuidado y la ralladura un poco al gusto tampoco añadáis mucha.
  4. Luego cogeremos una vaina de vainilla, vamos a abrirla a la mitad y luego con la punta de un cuchillo sacaremos la vainilla, no le vamos a añadir más que esta. Ahora lo vamos moviendo despacito hasta que cuaje, es importante no parar de remover.
  5. Una vez que empieza a hervir podéis coger la varilla para no correr riesgos y prácticamente empiezan a estar, no tiene que llegar a hervir es justo que cojan unos 80ºC veréis que el azúcar se funde y luego lo vamos a sacar para que se enfrié.
  6. Hay dos maneras, nosotros en este caso tenemos un mármol, podríamos coger y tirarlo directamente, pero como en casa posiblemente no tengáis lo que vamos a hacer es coger un plato y lo vamos a dejar enfriar antes de bolear.
  7. Mirar cómo va quedando y ahora lo que haremos a continuación es ponerlo en este plato para que se enfrié y poderlo volear.
  8. Una vez que tenemos fría la mezcla vamos a hacer lo siguiente. Cogemos azúcar glas y a continuación lo que vamos a hacer, veis yo os voy a enseñar, es una mezcla espesa, es importante que no quede muy dura, para bolear será más fácil pero luego a la hora de comer será más desagradable.
  9. Consejos: hay varias maneras de hacerlo, cogemos una cuchara, la pode mojar en agua, no es necesario, vamos acoger un trocito y lo vamos a depositar en el interior.
  10. Luego las podéis hacer más grandes o más pequeñas, las podéis meter algún fruto seco en su interior, eso ya va a gustos.
  11. Ahora lo siguiente que vamos a hacer fijaros vamos a coger azúcar glas lo moveremos un poco, luego cogemos con las manos y con cuidado las vamos a bolear, ¿Qué queréis un poquito más de azúcar? Las pasamos y vamos a ir haciendo las yemas de Santa Teresa.
  12. Y bueno en principio hay tenemos las yemas de Santa Teresa.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...